Marca de Distribuidor:
Una manera efectiva de hacer frente a la crisis.
28/01/2013
La marca de distribuidor avanza imparable al mismo tiempo que la crisis y la caída del consumo. Según el estudio Marca de Distribuidor en Europa 2012, elaborado por la consultora SymphonyIRI, en España ya representa el 41,5% del volumen de ventas del sector del gran consumo, i también en Europa, con una cuota de mercado del 35,6%; 0,5 puntos más que el año pasado.
Teniendo en cuenta estas estadísticas y el cambio de hábitos de los consumidores debido a la crisis, este es un buen momento para la creación de marcas de distribuidor ya que se pueden ofrecer productos de gran calidad a un buen precio, cosa que los consumidores aprovechan y agradecen. Por este motivo el número de consumidores de marca blanca aumenta cada vez más.
Por todo ello SLOBEL ofrece a sus clientes la posibilidad de que creen sus propias marcas y líneas de productos y con ello hacer frente de una manera efectiva a la crisis económica. Desde SLOBEL se ocupan de todos los pasos necesarios para el desarrollo y la puesta en el mercado de cualquier tipo de producto de cosmética capilar, para que sus clientes, de una manera fácil y ágil, puedan disponer de sus propias marcas sin que tengan que preocuparse por nada más que por la supervisión y aprobación de las diferentes etapas del desarrollo de sus propios productos.
La estructura y la experiencia de SLOBEL en el campo de las marcas de distribuidor le permiten adecuar sus propuestas a las necesidades reales de sus clientes, sin que estos tengan que asumir grandes cantidades ni tengan que realizar grandes inversiones para poder comercializar sus propias marcas y líneas de productos.
Con un laboratorio químico renovado y un estudio de diseño gráfico de reciente creación, SLOBEL ofrece todos los procesos necesarios para la puesta en el mercado de cualquier tipo de producto:
Desarrollo del producto. Formulaciones a medida o a partir de muestras.
Diseño del Packaging. Elección de envases y materiales de acondicionamiento, creación y actualización de logos, redacción y traducción de textos, etc.
Registro en sanidad. Alta de productos en el ministerio de sanidad y cumplimiento de todos los requerimientos legales.
Declaración de gestión de envases. Ecoembes.
Fichas técnicas y de seguridad.
Análisis micro-biológicos y controles de calidad.
Diseño de campañas comerciales. Dípticos, folletos, catálogos, pósters, páginas web, publicidad, posicionamiento, eventos, etc.
Asimismo, SLOBEL ofrece todo el asesoramiento necesario en cualquiera de las etapas.